Nosaltres

 

 

viajes

viaje a tenerife  agosto del 2006  fue muy bueno ylo pasamos fenomenal

F.Esteban

viajes es lo que

Escribo sobre viajes porque es una de las cosas que más me gustan . Un viaje no  he hecho es Egipto   y no me gustaría quedarme sin verlo, aunque ahora ya lo veo difícil. Me  gusta viajar porque  se aprenden muchas costmbres diferentes a

las nuestras.

Elisa.

viajes a paris

El viaje a Paris en el año1975 fue lo mas grande que me ocurrio en compañia de la familia

JOSE ROYES

Carme-visita al pais vasc

Aquest cap de setmana he anat al pais vasc.Des de fa uns quans anys i durant el mes de novembre una colla d´amics de fa molts anys ,gairebé tota la vida, ens reunim tot un cap de setmana en un caserio molt gran situat enmig de les montanyes i prats molt verds i exhuberants de vegetació.Tothom porta menjar preparat de casa o per fer al caserio.Allà mengem,riem ,cantem,ens expliquem les nostres coses, dormim ,fem alguna excursioneta i sobretot estem junts que és del que es tracta.Els boscos del pais vasc a la tardor són una passada.

maria remedios aviles

Me gustaría ofreceros un pequeño viaje ,a ser posible a un buen precio ,que os ayude a relajaros y que a la vez que resulte economico y os ofrezca una calidad.

Esta ruta será por el norte de España cogeremos Galicia y Cantabria ¿os apetece?

Saldremos de Barcelona dirección La Coruña podemos hacerlo en coche o en avión como nos resulte más comodo.

Nos alojaremos en el hotel Compostela haremos entrada el dia 28 de julio y saldremos sobre el 2

de agosto,desde allí nos moveremos a diferentes zonas ¿que os parece?

Todo es monumental podemos deleitarnos con montones de monumentos pasareamos con paciencia

comtemplado todo lo que este alcance de nuestra mano como la Torre de Hércules

La Torre de Hércules se encuentra situada en un extremo de la ciudad de La Coruña, en una colina a unos 60 metros sobre el nivel del mar y es el símbolo de la ciudad de La Coruña.

Cada noche comienza a funcionar el faro de La Torre de Hércules, emite cada 20 segundos 4 destellos blancos visibles a 24 millas, los días de iebla emite una señal sonora que puede escucharse a 7 millas y facilita la navegación y la entrada de los navíos al puerto de La Coruña.

Una banda diagonal recorre La Torre de Hércules en recuerdo de la primitiva rampa.

El Obelisco Millenium, lo podemos encontrar en el Paseo de Labañou

La altura total es de 50 metros. El exterior muestra 178 cristales de roca tratada a 800º con 3 mm de espesor, de variada superficie cada uno y un peso de 3 toneladas; en tanto que la estructura está compuesta de un esqueleto de acero de 2 toneladas.

En los 13 primeros metros del monolito se cuenta la historia en imágenes de los principales acontecimientos y personajes de la vieja Marineda.

Un total de 53.100 voltios constituyen la potencia luminosa habitual que los 142 focos de luz arrojan desde el interior y puntos superficiales de la pirámide.

La Iglesia de las Capuchinas

Se encuentra situada en la Calle Panaderas,40
La Coruña.
DESCRIPCIÓN
El templo consta de una sola nave fragmentada en cuatro tramos, y el falso crucero. La fachada se dibuja con trazos potentes y consta de un solo cuerpo dividido por cuatro pilastras, que flanquean la hornacina de la Virgen de las Maravillas.; en el cuerpo de coronación, aparece el escudo de la orden Franciscana.

maria remedios aviles

Ruta pintoresca por comarca de cinco villas

La comarca de cinco Villas tiene un encanto especial que consigue cautivar al visitante tanto por sus paisajes,cambiantes y sorprendentes en cada estación,como por las joyas histórico -artísticas que

éstosde albergan.

Muchas son las rutas posibles que el viajero puede escoger para recorrer esta tierra.A continuación

proponemos algunos de los lugares más bellos y pintorescos que podamos visitar.

Tauste.La arquitectura de carácter religioso es la que más abunda en esta localidad,destacar la la iglesia parroquial de Santa María y Torre Mudéjar,su construcción se inició a finales del siglo XIII.

La torre con estructura de alminar almohade,destaca por su altura,belleza y armoniosas proporciones.La iglesia contiene obras de gran valor artístico (albergando el museo parroquial de Santa María).e Santa Clara construido a finales del siglo XVII y la Iglesia de San Jorge,que es la iglesia del convento de las monjas clarisas.Fue eregida a finales del s.XVII en un estilo barroco popular de gran sencillez,el conjunto restaurado en 1981.

La iglesia de San Antón,antiguo San Miguel,conserva en su interior la lápida funeraria de mosén Joaquín Aguilar,sacerdote educador de Sender.

En los alrededores de la villa podemos visitar uno de los lugares más emblemáticos de la comarca:

el santuario de nuestra señora de Sancho Abarca,una iglesiaconstruida a partir de 1670

trascantabrico

contenplar unos paisajes maravillosos yrincones

tan peculiares como luarca

rosa g

Eiras(donde nació mi padre)

EIRAS

Situado a cuatro kilómetros de la ribera del Miño medio, su oro grafía suave y su excelente situación ya fue conocida hace más de cinco mil años. Los petroglifos en las rocas son un vestigio de sus primeros pobladores: Se trata de combinaciones laberínticas y circulares, ubicadas en el monte de A Ermida. En época castrexa también fue habitada, conservando dentro de sus límites parroquiales dos pequeños castros: El Castro de Eiras y el Castro Martiño. De época romana conserva una inscripción en un ara, dedicada a Bandua Lambricae, que alude al importante poblamiento castrexo de San Cibrán de Lás, situado a un kilómetro. Tuvo iglesia por lo menos desde el siglo XIV, posiblemente románica. El edificio que se conserva actualmente es de factura barroca. En su interior aloja un monumental retablo en madera de Francisco de Castro Canseco.

DANIEL

museos estambul Africa

Santa Sofia, originariamente una iglesia bizantina con una cúpula ejemplar y arquetípica, fue convertida en mezquita tras la llegada del Imperio Otomano. Se le han añadido un mihrab y varios minaretes a lo largo del tiempo, pero desde 1935 es un museo que realmente merece la pena visitar. En la misma calle se encuentra el Nobel Hostel, un hostal votado como “Mejor ambiente” por los clientes de HostelBookers. Está cerca de las principales atracciones y dispone de habitaciones privadas y compartidas, además de un bar con terraza.

la universidad de salamanca eva

La Universidad de Salamanca y Bancaja organizan un ciclo de seminarios para jóvenes emprendedores