Nosaltres

 

 

SE AGOTAN LOS DOMINIOS

Por Pedro del Grup Comença matins 15/09/09

Urge la puesta en marcha de la versión IPv6

dominios

El espacio de direcciones de Internet esta agotándose. Según estudios recientes, a mediados del próximo año el ICANN (Corporación para la Nacionales de Nombres y Umeros de Internet) ya no dispondrá de mas espacio de direcciones Ipv4, dominante en estos momentos.

De esa situación se deriva la urgencia en adoptar la versión Ipv6, que no es compatible con la actual. La idea es que ambos puedan convivir hasta que todos los sistemas dispongan de capacidad Ipv6, momento en que el Ipv4 quedaría reservado para redes que no se conecten a la internet publica. Sin embargo, el funcionamiento paralelo de ambos formatos producirá un exceso de presión en las bases de información de encaminamiento y reenvió, tablas utilizadas para encontrar la dirección correcta a la que deben enviarse los datos y ruta a seguir.

El sistema de nombres de dominio (DNS) asigna nombres a las direcciones de la Red de forma que puedan ser leidos por maquinas y usuarios. Este sistema ha avanzado a un ritmo muy rápido desde el año 2000 tras la incorporación de nuevos dominios de nivel superior, entre los que están el info y el biz. En 2003 se autorizaron los primeros caracteres no latinos en los nombres de dominio de segundo nivel e inferiores. El próximo paso es la incorporación de nombres de dominio internacionalizados (IDN) de nivel superior para indicativos de país y dominios de nivel superior genérico.