Nosaltres

 

 

Festa final trimestre – Hivern 2010

Aquí tenius moltes fotos de la festa de final de trimestre  del dia 21.

http://www.flickr.com/photos/43895508@N04/sets/72157625521380455/

Comencen el dilluns 17 de gener. Bon Nadal!

Festa hivern 2010

El proper dimarts dia 21 a les 18:00 celebrarem la festa de final de trimestre. Esteu totes i tots convidats a compartir  el que hem viscuts en aquests mesos.

Com sempre, vosaltres porteu el menjar i nosaltres posem les begudes. Si voleu, podeu posar a “Envia els comentaris allò que us emportareu per tal de no repetir massa. Recordeu que no cal portat molt menjar que després sempre en sobra un munt.

Fotos Festa fi de trimestre. Primavera 2010

Si voleu baixar-vos les fotos podeu fer-ho des d’aqui

De fiesta de nuevo

Para celebrar este fin de etapa, ya que dejamos connecta para pasar directamente a crear grups d’aprenentatge, hemos decidido juntarnos, reirnos, comentar como nos han ido estos meses, en definitiva, compartir un buen rato con el resto de compañeros y compañeras. Por ello, hacemos otra fiesta.  El evento se celebrará mañana jueves 17 de junio a las 18h, en el aula C de la primera planta, con algo de pica-pica, y con muchas ganas de que nos encontremos todos allí.

Como en el resto de fiestas, la idea es que el pica-pica lo hagamos con las aportaciones de todos y citilab se encarga de la bebida. Recordamos una vez más que no nos debemos pasar con la comida… Siempre sobra muchísimo y es una pena. Así que traigamos muy poca cantidad. Sinó también podeis juntaros unos cuantos y traer una cosa entre todos.

Si quereis, comentad en este post si vais a venir o no a la fiesta y podemos organizar quien lleva qué para que no nos pasemos de cantidad.

¡Nos vemos en un rato!

Libreta de contactos del correo electrónico

Continuamos con el repaso y en él nos topamos con el correo electrónico. Esta semana hemos estado recordando qué era y como funcionaba nuestro correo electrónico.

En post anteriores y en el último post de Nieves, explicamos qué era el correo elctrónico, como accedemos a él y como enviamos, recibimos y respondemos correos.

Clicando en esta dirección podeis acceder al post anterior en el que se explicó como funcionaba el correo electrónico:

http://aprenentatge.citilab.eu/?p=4103

Hoy, repasando el correo, nos detuvimos en un apartado que hasta ahora no habíamos visto. Este apartado es el de “Contactos”. Este apartado es como una libreta de contactos. Exactamente igual que mi agenda de teléfonos, pero en este caso, guardamos direcciones de correo electrónico.

Hasta ahora habíamos visto que cuando redactábamos un correo electrónico, nuestro correo tiene guardadas en su memoria una serie de direcciones de correo electrónico. Entonces en el apartado “Para”, cuando yo empezaba a escribir la dirección o el nombre de la persona a quien yo quería escribir el correo, enseguida salía un listado de posibles direcciones. De ellas elegía la que quería.

Pero una manera más fácil de organizar nuestros contactos es a partir de la libreta de contactos.

Pasos para guardar una direcció de correo electrónico en nuestra libreta de contactos:

  1. Clicamos en el apartadpo “Contactos” y aparecerá esta pantalla.

    En este apartado apareceran todos los contactos que tengo guardados en mi libreta de contactos. Este apartado se va llenando manualmente y automaticamente. Cuando yo escribo un correo a alguien, mi cuenta de correo detecta que este es un contacto y lo guarda automaticamente en mi libreta. Por eso me puedo encontrar que hay contactos que yo no he guardado y que aparecen.
  2. Para añadir un nuevo contacto de forma manual, clicamos en el botón de añadir un nuevo contacto. El botón es el del muñeco con el signo + que aparece en la imagen anterior.
  3. A la derecha de la pantalla nos aparece un formulario para que rellenemos con los datos del nuevo contacto. Basta con que pongamos su nombre y apellido y su dirección de correo electrónico.
  4. Una vez rellenado clicamos en el botón Guardar.

De esta manera ya tenemos guardado un nuevo contacto en nuestra libreta de contactos del correo electrónico.

Pasos para escribir un correo a una persona guardada en mi libreta de contactos:

  1. Clico en el botón de Redactar para escribir un nuevo correo.
  2. En vez de escribir yo la dirección y buscar en el listado, clico en la palabra “Para”.
  3. Se abre una nueva ventana, más pequeña, con un listado de todos los contactos que tengo guardados en mi libreta de contactos.
  4. Clico encima del nombre de la persona a la que quiero escribir el correo. Los contactos estan puestos en orden alfabético.  Puedo ir por todo el listado clicando en el scroll para bajar y subir por la lista. Puedo escribir el mismo correo a más de una persona, así que puedo ir clicando en el nombre de todas las personas a las que quiero hacer el envio.
  5. Una vez dicho a quien o quienes quiero escribir, clico en el botón Finalizado.

Llegan las vacaciones!

Así que el

17 de junio: Fiesta!

Horario: de 18 a 20 horas

No es una fiesta de despedida, no es una fiesta porque se acaba la formación… es una fiesta porque nos ha gustado trabajar juntos, aprender, equivocarnos y volver a intentarlo y porque en la medida de vuestras posibilidades y deseos, que vamos a tener que compaginar con las posibilidades del Citilab, lo seguiremos haciendo.

Cada un@ de nosotros traeremos algo para picar y el Citilab pone las bebidas :)

Nos vemos el jueves!!

Clase del lunes:el correo electrónico.Nieves

El correo electrónico tiene la misma función que el postal ,comunicarnos unos con otros,tenemos que tener una dirección que la creamos a través de una empresa por ejemplo la mia es con hotmail y tambien tenemos la de citilab que es una empresa privada , para mandar un correo entramos en internet ,en google,en la barra de direcciones ,la de la empresa,nos pide una contraseña la ponemos y entramos en nuestro correo que es naturalmente privado,hay varias bandejas ,lade entrada ,los enviados,los recibidos etc.si queremos contestar un mensaje clicamos en él y tanto abajo como arriba nos da la opción de responder ,si es uno nuevo clicamos en nuevo ponemos la dirección de correo, el asunto que es opcional y el mensaje que queremos escribir finalmente enviar.Como la dirección postal está tambien se compone de varias partes, el nombre,la arroba @,la empresa yla extensión que puede ser .es o .com o como la de citilab .eu

te entiendo

Estos dias de repaso son interesantes espero que todos y todas lo hemos comprendido pero nos queda

el azucar de lo que nos lo han pasado por los ocicos y yo no quiero renunciar Alba tu eres inteligente

se que hemos ido muy deprisa pero no somos bobos intentalo Aurelio

Clase del miércoles Nieves

♥Bueno este miércoles repasaron, (porque yo no pude venir),que es el pendrive o lápiz,yo lo considero un gran archivo donde guardar todas nuestra cosas,informaciones,fotos,música etc.etc.para tenerlo bien ordenado lo hacemos en carpetas para crearlas,clico una vez en botón de la dcha voy a nuevo, a carpeta ,le ponemos el nombre que queremos y ya tenemos una así, contodas las que nos hagan falta,las imagenes en internet las buscamos por el buscador google en la barra escribimos lo que estamos buscando por ejemplo, la mezquita de cordoba,nos sale toda la información y las imagenes,pero si solamente queremos las fotos antes en la pagina google seleccinamos imagenes arriba en la izquierda,una vez tengamos la foto que queremos picamos encima con el botón dcho ,seleccionamos” guardar como”, vamos a equipo a nuestro pendrive en mi caso nieves y a la carpeta que hemos creado anteriormente, abajo ponemos cambiamos el nombre en este caso “la mezquita de cordoba” clicamos a guardar y ya está.

Clase del lunes Nieves

Hemos repasado que es el blog bueno para mi creo es como una revista donde por medio de post vamos publicando lo que vamos haciendo y tambien sirve para aprender y repasar lo que hacemos en clase que va muy bien , para entrar nos vamos google entramos en nuestra pagina web “http://citilab-cornella.com/aprenentatge”,a nuestro apartado comença 1-conecta 5 a la izquierda hay unas opciones picamos en entra ,nos sale afegeix una entra vamos a la chincheta y picamos en afegeix pues edita es para modificar una entrada anterior,ponemos el titulo y más abajo el texto buscamos en la parte derecha nuestra categoría si es horario de mañana o tarde y picamos en publica, ya tenemos nuestro post publicado.