Nosaltres

 

 

Cambiando de tamaño una imagen con Picnik

Lo último que hicimos fue hacer fotos con la cámara. Las fotos hechas con cámara normalmente tienen un tamaño bastante grande para poder pasarlas a papel y que se vean bien nítidas. ¿Pero que pasa si estas fotos las quiero mandar por email o publicar en nuestro blog? Realmente, si no deseamos pasarlas a papel no necesitamos tener las imágenes tant grandes. Así que esta vez decidimos aprender como reducir de tamaño una imagen.

Como ya vimos, hay programas para todo tipo de cosas. Desde procesadores de textos para escribir a navegadores de internet que nos permiten visitar páginas web. Otro tipo de programas son los editores de imágenes que nos permiten hacer retoques de imágenes, desde recortarlas y cambiarlas de tamaño a corregir el color y hacer auténticos fotomontajes. El programa más famoso es el llamado photoshop, del que tanta gente habla.

El photoshop, por ejemplo, es uno de estos programas que para utilizarlos necesitamos tener instalados en nuestro ordenador, al igual que el openOffice Writer que utilizamos para escribir. Pero internet cada vez tiene más cosas y entre ellas tiene programas que se pueden utilizar directamente desde internet sin necesidad de tener el programa en el ordenador. Este tipo de programas o aplicaciones se dice que son online, es decir, que se utilizan directamente desde internet. Para utilizarlos necesitas tener conexión a internet, pero tiene la ventaja que lo puedes utilizar cuando quieras y donde quieras, en cualquier ordenador, sin preocuparse de si ese ordenador tiene ese programa o no y sin necesidad de instalar el programa.

La herramienta que utilizaremos para retocar nuestras fotos se llama Picnik y es una aplicación online. Para ir a esta aplicación debemos ir a la página web www.picnik.com.

Lo que hicimos con él fue cambiar el tamaño de una de las fotos que nos hicimos en clase.

Los pasos a seguir son:

  1. Ir a la página web de picnik  http://www.picnik.com
  2. La primera páginas nos hace una presentación de la aplicación. Para empezar a trabajar con ella clicamos en el botón ¡Comienza ahora!
  3. Después de esperar un ratito a que se cargue la siguiente pantalla tenemos un botón que dice Cargar una foto. Clicando en él le decimos cual es la foto que queremos retocar.
  4. Nos aparece la típica ventana con todo lo que tenemos en nuestro ordenador. Aquí buscaremos la foto que queramos retocar y le diremos que es esa la que queremos utilizar clicando en el botón abrir.
  5. Una vez hecho este paso, y cargada la foto, vemos la imagen en picnik. La foto se nos ha abierto en el apartado de editar, que quiere decir modificar. En este apartado tenemos muchas funciones que podemos utilizar para retocar nuestra foto: corregir automáticamante (corrige el color), rotar, recortar, cambiar el tamaño,…
  6. Esta vez lo que necesitamos es cambiar el tamaño de la imagen, así que clicamos en el botón “cambiar tamaño”. Con esta función lo que haremos es cambiar el tamaño de la foto, haciéndola más pequeña o más grande.
  7. Al clicar en cambiar el tamaño, nos aparcen los píxeles reales de la imagen con la opción de cambiarlos. Lo escribimos directamente en el cuadro. Por ejemplo, de si el tamaño original es 400, podemos reducirlo a la mitad el tamaño poniendo 200. Se puede hacer por número de píxeles o por porcentajes.
  8. Una vez escrito el tamaño deseado clicamos en el boton Aceptar.
  9. Una vez cambiado el tamaño, si no deseamos hacer nada más podemos guardar ya esta imagen modificada en nuestro ordenador. En el menú superior a la derecha clico en el apartado de Guardar.
  10. En el apartado de guardar le cambiamos el nombre. Recordad que no puede haber dos archivos con el mismo nombre en un mismo sitio del ordenador. Por ejemplo, si ya tengo una foto llamada “grupo” en la carpeta fotos de mi pendrive no puedo guardar esta en el mismo sitio y con el mismo nombre. Si lo hago tendré que reemplazar la imagen, es decir, me desaparecerá la primera y la sustituiré por la nueva.
    A la hora de guardar también tengo la opción de cambiar la calidad de compresión. Aplicar compresión a la imagen sirve para que pese menos. Pero a la vez, comprimir la imagen implica que se verá peor. Hemos de encontrar un termino medio dependiendo de lo que nos interese hacer con la imagen. Por ejemplo, si queremos enviar una imagen por correo electrónico estará bien comprimirla un poco para que no pese demasiado, pero si, como en este caso, la necesitamos para hacer un trabajo no necesitamos comprimirla y por tanto le pondremos calidad 10, al máximo.
    Una vez cambiados estos parámetros clicamos en el botón Guardar foto y le indicamos donde la queremos guardar.
  11. Una vez guardada nos dará dos opciones “cerrar foto” o “continuar editando”. Si ya hemos acabado de retocar esta imagen clicamos en cerrar foto.

1 comment to Cambiando de tamaño una imagen con Picnik

  • laila

    PERO! en el picnik que abro no me aparece lo de cambiar tamaño? & la verdad me urge!!! saludos repsondeme pronto

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>