Nosaltres

 

 

La chuleta – Carpetas y lápiz

Crear carpetas:

Para crear una carpeta clicamos en el botón derecho del ratón y, entre todas las opciones que da, vamos hasta “Nuevo”. Una vez en “nuevo” nos da la opción de “carpeta”. Así creamos una nueva carpeta en el ordenador.

Guardar como

Cuando abrimos un procesador de textos para escribir, hay que “guardarlo como” y para ello hay que ponerle un nombre que tenga relación con lo que hemos escrito para que podamos saber, sin abrirlo, de que trata y saber en qué lugar del ordenador lo queremos guardar.

Lápiz de memoria

Cuando introducimos el lápiz de memoria en el ordenador, depende de su configuración, se abrirá de una forma u otra. De momento hemos aprendido una de ellas.

No se puede “sacar” directamente sino que hay que seguir los pasos de desconexión segura.

Las carpetas o documentos pueden guardarse en el lápiz de memória y viceversa.

Es muy importante que tengamos claro si estamos guardando desde el ordenador al lápiz de memoria o al revés del lápiz de memoria, porque si no podemos borrar información.

Avisos

Hay que leer los avisos que a veces se abren en forma de ventanas porque nos están avisando de algo. Y que normalmente deberemos tomar una decisión (por ejemplo guardar, rechazar) y hay que leer atentamente.

La chuleta en el lápiz de memoria

Durante la sesión de hoy y mientras leíamos en este blog “La chuleta“, a Fina se le ha ocurrido que podíamos copiarla en un documento, guardarla en nuestro lápiz de memoria, y así cada uno en casa, en la biblioteca… podriamos hacer prácticas de todo lo que habíamos hecho en casa.

Como aún no “dominamos” el arte de “copiar” y “pegar”, yo he creado el documento y lo he guardado en el lápiz de memoria. Cada uno ha copiado el documento en el ordenador dónde estaba trabajando y después lo hemos copiado en el lápiz de memoria de cada uno.

Este ejercicio nos ha servido para hacer prácticas de guardar y pasar documentos de una carpeta a otra, en este caso de un lápiz de memoria al ordenador, y de éste al lapiz de memoria propio. También hemos aprendido que es muy importante saber “qué camino” tenemos que seguir para llegar dónde queremos.

La próxima semana seguiremos viendo como podemos guardar la información que encontramos en Internet (online) para poder trabajar con ella aunque no estemos conectados (offline).

Los últimos minutos de la clase los hemos dedicado a escribir en unos papelillos de colores “Què podemos enseñar” y “Qué queremos aprender”

Cada uno de nosotros ha escrito en los papelillos sus deseos y sus habilidades. Los hemos colocado en la pared y hemos ido agrupándolos por intereses. Así, construiremos un gran mapa con los deseos de cada uno de nosotros y con nuestras ofertas de cosas que sabemos hacer. Es posible que descubramos afinidades tanto en la oferta como en la demanda y así será más fácil que podais ir pensando en alguna cosa que os gustaría hacer en grupo y seguir trabajando en ella una vez acabados los talleres.

Cuando hayais realizado el Comença y el Connecta, tendreis en vuestras manos una serie de herramientas que os facilitarán enormemente la realización de cualquier idea. Con estas herramientas seguiremos trabajando juntos.

En la próxima clase repetiremos el ejercicio para “afinar” un poco más en las descripciones de los dos “qué”

2 comments to La chuleta – Carpetas y lápiz

  • connecta20

    mi querido profe gracias , por estas chuletas me son de mucha utilidad
    ANABELLA

  • ana maria caraballo

    Este curzo esta por terminar y me gustaria saber como poder continuar aprendiendo herramientas junto a ustedes , ha gracias por lo aprendido , me siento muy a gusto trabajando con mis compañeros y con usted profe

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>