Nosaltres

 

 

La chuleta

El ratón

El botón izquierdo del ratón se utiliza para darle órdenes al ordenador.

y el derecho para descubrir qué opciones tenemos.

Crear carpetas:

Para crear una carpeta clicamos en el botón derecho del ratón y, entre todas las opciones que da, vamos hasta “Nuevo”. Una vez en “nuevo” nos da la opción de “carpeta”. Así creamos una nueva carpeta en el ordenador.

El teclado

He usado el texto e imágenes que usó Alba ortiz en su clase. Gracias Alba!

En el teclado hay todo tipo de teclas, números, letras y teclas que nos permiten hacer ciertas funciones.

Barra espaciadora: Nos sirve para hacer el espacio entre palabras.

Retroceso: Nos sirve para borrar. Borra de derecha a izquierda.

Enter: Nos sirve para hacer saltos de línea. Por ejemplo, cuando quiero hacer un punto y a parte.

Shift: Tiene varias funciones. Una de ellas es escribir la letra mayúscula.

Bloq Mayús : Sirve para escribir todo el rato en mayúscula. Sólo se utiliza para cuando voy a escribir más de una letra en mayúscula, por ejemplo una palabra o una frase. Para lo otro se utiliza el Shift. Para volver a escribir en minúscula sólo debemos volver a pulsar esta tecla.

También vimos que no todas las teclas són exclusivas de un sólo símbolo, como la tecla A, sinó que hay otras que comparten diferentes símbolos.

¿Y entonces como lo hacemos? ¿Qué símbolo se escribe al pulsar la tecla? En todas las teclas con más de un símbolo, el símbolo que está abajo se escribe al pulsar normal la tecla. El símbolo de arriba se escribe al pulsar la tecla Shift y, sin soltarla, se pulsa la tecla del símbolo que queramos escribir. Y finalmente el símbolo del lado derecho del de arriba se escribe pulsando la tecla AltGr y, sin soltarla, se pulsa la tecla del símbolo que queramos escribir.

Por ejemplo:
Para escribir el 2 pulsamos (la tecla)

Para escribir (comillas) pulsamos (Shift) + (la tecla)

Para escbir @ (arroba) pulsamos (Alt Gr) + (la tecla)

La tecla “Intro” i/o “Enter”

Guardar como

Cuando abrimos un procesador de textos para escribir, hay que “guardarlo como” y para ello hay que ponerle un nombre que tenga relación con lo que hemos escrito para que podamos saber, sin abrirlo, de que trata y saber en qué lugar del ordenador lo queremos guardar.

Lápiz de memoria

Cuando introducimos el lápiz de memoria en el ordenador, depende de su configuración, se abrirá de una forma u otra. De momento hemos aprendido una de ellas.

No se puede “sacar” directamente sino que hay que seguir los pasos de desconexión segura.

Las carpetas o documentos pueden guardarse en el lápiz de memória y viceversa.

Es muy importante que tengamos claro si estamos guardando desde el ordenador al lápiz de memoria o al revés del lápiz de memoria, porque si no podemos borrar información.

Dentro

A veces trabajamos “en el ordenador” y lo que hacemos tan solo está en ese ordenador.

Fuera

Cuando nos conectamos a Internet, salimos del ordenador, del sitio físico dónde nos encontramos y “navegamos” por toda la Red.

La Red

La Red nos conecta con otr@s. Cuando comenzamos este taller tejimos la red de contactos más próxima a nosotros y cuando lo acabemos, esta red será mucho mayor.

BUSCANDO

Cuando no sabemos la dirección (URL) de algo que queremos encontrar en la Red, ponemos lo que queremos buscar en el espacio para “buscar”

URL

Cuando sabemos la dirección dónde queremos ir (URL), la escribimos en la barra superior del navegador.

Tenemos que escribir exactamente la dirección porque si nos dejamos un punto o un guión no conseguiremos llegar donde queremos.

Avisos

Hay que leer los avisos que a veces se abren en forma de ventanas porque nos están avisando de algo. Y que normalmente deberemos tomar una decisión (por ejemplo guardar, rechazar) y hay que leer atentamente.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>