Nosaltres

 

 

Del botón Inicio a Picnik.com

En la clase de hoy hemos visto el acceso a los programas a partir del botón inicio de la esquina inferior izquierda. Ahí tenemos acceso a los programas navegadores de Internet –Modzilla FireFox y Explorer– y al procesador de textos –Open Office Writer–. También tenemos acceso a otros muchos programas, algunos de ellos no los conemos pero no pasa nada.

Luego continuamos haciéndonos una foto. Para ello fuimos a la cámara integrada en el ordenador. Encontramos el acceso en Mi PC y ahí clicamos encima de la cámara.

Tras hacernos la foto la arrastramos al escritorio para que quede ahí grabado. Muchos de nosotros cambiamos el nombre y ponemos el que queramos. Para ello seleccionamos el archivo de la foto y abrimos un menú aprentando con el botón derecho y seleccionando Cambiar nombre. De esta forma logramos tener una fotos nuestra en el escritorio con nuestro nombre.

Continuamos con la clase y abrimos el navegador de Internet. Introducimos la siguiente dirección de Internet: www.picnik.com. Picnik es un pequeño programita en una página web que nos permite hacer pequeños retoques en las fotos. Es divertido y muy útil.

Cuando entremos en la página de Picnik hacemos click en el botón Comienza ahora.

Esperamos un momento a que cargue la web. Aparecerá una pantalla en donde podemos escoger Cargar una foto. Si queréis podemos escoger la opción O, abre una foto de demostración.

Aquí tenemos la foto original para hacer pruebas. Si hacéis un click sobre la foto la hacéis grande.

Si queremos podemos hacer la foto más pequeña. Las fotos de las cámaras suelen ser muy grandes. Con unos 600 pixels de ancho tenemos suficiente si las queremos publicar en una página. Para cambiar el tamaño tenemos que ir a la pestaña Cambiar tamaño. Introducimos las nuevas medidas y apretamos el botón Aceptar. Si fijamos la anchura, la altura se calcula automáticamente para mantener las proporciones.

Ahora, para probar los efectos, vamos a escoger uno nuevo. Vamos a la pestaña Crear y escogemos Holiday en el menú de la banda izquierda. Fijaros que tenemos muchas opciones y que las que tienen un cartelito que pone Premium indican que se tiene que pagar para usarlas. Escogemos Nieve de Paraiso invernal.

Escogemos una cantidad de nivel que queramos y la aplicamos. Ya lo tenemos!

Para guardarlo en el ordenador vamos a la pestaña Guardar en donde se nos pregunta cómo queremos que se llame la foto y si la queremos grabar. Es importante tener en cuenta esta información, si no cambiamos el nombre grabaremos encima de la foto original.

Este post ha sido en su mayor parte transcrito de uno escrito por José García. Gracias, José ;)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>