Nosaltres

 

 

Recuerdos

 

RECUERDO un río, arboles, a mis hermanos, unas escaleras cuyos  

peldaños ,tenían el canto de madera, me acuerdo de ver a mi madre fregando los peldaños  arrodillada.

 También recuerdo un episodio en el cual tuve la peor experiencia de mi vida; sucedió que mis padres iban hacia Madrid desde Paredes de Melo, entonces el tren hizo una parada en una estación del recorrido ,con tal mala  suerte que en la vía contraria estaba otro tren que iba hacia Cuenca ,en el viajaba mi abuela y una tía mía que venían a verme ; yo por entonces tenía unos dos años.

En aquel momento mis padres decidieron que yo me fuera con mi abuela y mi tía;  me pasaron de un tren a otro por la ventanilla, y ellos; felices.

y contentos continuaron viaje a Madrid.

Yo lo vi de otra manera, aquellas personas a las que no conocía de nada y que me hacían fiestas, en mis pensamientos mis padres me habían

entregado a extraños.

Y lo que casi era peor me había quedado sin viaje, con lo que empecé a llorar de tal manera que no había forma de pararme, incluso vino  la brigadilla que por entonces vigilaban los trenes.

 El vigilante que me conocía me tranquilizo y deje de llorar.

                                                                                      Este suceso no lo he olvidado nunca a pesar de la edad que tenía por aquel entonces.

En  años sucesivos los recuerdos no parecen tener la intensidad anterior; quizá se deba al ambiente muy diferente ya que mis padres se trasladaron  de Paredes de Melo que era un pequeño caserío donde todo eran campos, a una ciudad como Alcázar de San Juan.

 Donde todo lo veía extraño, las iglesias, los colegios de mis hermanos mayores.

Quizás la familia  es lo más nítido que recuerdo, mi abuelo paterno que vino a vivir con nosotros una temporada, le recuerdo vagamente persiguiendo a mi hermano que lo hacía enfadar. Cuando empecé a ir al colegio mi primera profesora.  Dña. Josefina a la que recuerdo, por el aroma que desprendían sus manos, su amabilidad, el pelo blanco ya que era mayor.

De aquellos tiempos recuerdo a la directora que sería de la misma edad que mi profesora. A don Antonio Alderete y don Francisco.

Profesores de mis hermanos mayores; uno el primero.

Era un verdadero maestro y el segundo ‘???????’’  Pondré como ejemplo un día que trajo una madre a su hijo con la cara hinchada por una bofetada de su padre,  y para explicarle lo sucedido

Una vez recibida la explicación el profesor, le dio otra sonora bofetada.  

Hay que decir que el chaval tampoco tenía  desperdicio.

El colegio llamado de La Asociación; era de los ferroviarios, todos los colegios tendrían que ser como aquel tenia los suelos de mármol, grandes ventanales, aseos limpios, calefacción central las aulas amplias y buen mobiliario. El patio lleno de arboles y espacioso.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>