Nosaltres

 

 

Museo Agbar

Entrada Museo

2 Entrada Museo

La puesta en marcha de una de las máquinas de vapor de la sala de la electricidad es, probablemente, la acción más destacada de todo un conjunto de intervenciones encaminadas a ofrecer a los visitantes una nueva mirada al patrimonio industrial del museo, que hemos llevado a cabo de la mano de expertos en maquinaria antigua, trabajadores en activo y jubilados de Aguas de Barcelona, sin los cuales, sin duda alguna, este proyecto no se habría hecho realidad.

El Museo Agbar de las Aguas se encuentra en la Central de Cornellà, una planta de extracción y bombeo de agua potable de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana aún hoy en funcionamiento.

Así, además de la puesta en marcha de la máquina de vapor antes mencionada, creamos un nuevo espacio de interpretación, un gran directorio a modo de mirador circular desde el que los visitantes identifican los diferentes elementos del museo y de la central. En medio, una maqueta táctil se ilumina al ritmo de una locución que recorre las instalaciones.

Un audiovisual ubicado al inicio del recorrido por el interior del edificio acerca a los visitantes a la historia de la central en el contexto de la historia de Barcelona, mientras el funcionamiento de cada una de las máquinas se explica a través de varios interactivos.

El conjunto patrimonial del museo queda integrado en su contexto histórico y social, pero sobre todo en su entorno industrial más inmediato, el de una planta en funcionamiento ininterrumpido desde su inauguración, al alcance ahora de los visitantes.

Rafael Martinez

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>