Nosaltres

 

 

maria remedios aviles

Ruta pintoresca por comarca de cinco villas

La comarca de cinco Villas tiene un encanto especial que consigue cautivar al visitante tanto por sus paisajes,cambiantes y sorprendentes en cada estación,como por las joyas histórico -artísticas que

éstosde albergan.

Muchas son las rutas posibles que el viajero puede escoger para recorrer esta tierra.A continuación

proponemos algunos de los lugares más bellos y pintorescos que podamos visitar.

Tauste.La arquitectura de carácter religioso es la que más abunda en esta localidad,destacar la la iglesia parroquial de Santa María y Torre Mudéjar,su construcción se inició a finales del siglo XIII.

La torre con estructura de alminar almohade,destaca por su altura,belleza y armoniosas proporciones.La iglesia contiene obras de gran valor artístico (albergando el museo parroquial de Santa María).e Santa Clara construido a finales del siglo XVII y la Iglesia de San Jorge,que es la iglesia del convento de las monjas clarisas.Fue eregida a finales del s.XVII en un estilo barroco popular de gran sencillez,el conjunto restaurado en 1981.

La iglesia de San Antón,antiguo San Miguel,conserva en su interior la lápida funeraria de mosén Joaquín Aguilar,sacerdote educador de Sender.

En los alrededores de la villa podemos visitar uno de los lugares más emblemáticos de la comarca:

el santuario de nuestra señora de Sancho Abarca,una iglesiaconstruida a partir de 1670

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>